Intel ha realizado una alianza con la fundacion de Michael J. Fox para trabajar juntos y mejorar en el monitoreo y tratamiento del Parkinson a través de wearables.
Con el uso de esta tecnología, la meta es controlar a los pacientes remotamente y almacenar los datos en un sistema abierto al que puedan acceder los científicos. Estos gadgets se encargarán de medir las 24 horas del día la velocidad del movimiento, la severidad de los temblores o incluso la calidad del sueño.
La colaboración incluye un estudio de investigación de múltiples fases usando una nueva plataforma de análisis de datos grande que detecta patrones en la información recopilada de los participantes a partir de las tecnologías portátiles utilizadas para controlar los síntomas.
Este esfuerzo es un paso importante para que los investigadores y médicos midan la progresión de la enfermedad y se realicen avances progresivos en el desarrollo de fármacos.
Para llevar a cabo este análisis, se realizan más de 300 observaciones por segundo de cada paciente, las cuales serán almacenadas en una plataforma que guarda Intel, permitiendo a los científicos centrarse en la investigación en lugar de fijar su atención en tecnologías subyacentes y así medir objetivamente la progresión de la enfermedad.
Estos avances podrían proporcionar conocimientos sin precedentes sobre la naturaleza de este padecimiento, ayudando a los científicos a medir la eficacia de nuevos fármacos y auxiliar a los médicos con las decisiones de pronóstico.
La Fundación Michael J. Fox recaudará fondos para poder proporcionar la mayor cantidad posible de wearables a pacientes con este padecimiento, segunda enfermedad cerebral neurodegenerativa sólo detrás del Alzheimer.
MN