El presidente Barack Obama denunció el asesinato “atroz” del periodista estadunidense James Foley a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), también conocidos como ISIS, y aseguró que se hará todo lo necesario para proteger a su pueblo.
Consternado, Obama lo calificó como “un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero”.
“Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico no tiene cabida en el siglo XXI”, aseguró en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años.
El presidente Obama dijo que habló con los familiares de la víctima y les expresó su pésame.
“Todos sentimos la ausencia James Foley y haremos todo lo que pueda para proteger a nuestro pueblo.”
Aseguró que seguirán protegiendo a su pueblo, serán vigilantes incansables, “Haremos lo necesario para que se haga justicia”, aseveró.
Dijo que el Estado Islámico de Irak no tienen ninguna ideología, “ellos afirman que están en guerra con EU y occidente, lo que es real es que aterrorizan a sus vecinos”.
Señaló que debe haber un esfuerzo común para “extraer este cáncer”, debe haber un rechazo a este tipo de ideologías que no tienen un lugar en el siglo XXI.
Obama habló desde Martha’s Vineyard en Massachusetts, donde está de vacaciones con su familia.
Insurgentes de ISIS, que controla extensas zonas de Irak y Siria, divulgaron un video que muestra la decapitación del periodista estadunidense James Wright Foley, fotógrafo de la agencia France Press (AFP), desaparecido en Siria hace casi dos años atrás.
El video titulado Un Mensaje a Estados Unidos, fue divulgado a través de foros yihadistas en redes sociales. Y en él se precisa que es un mensaje al presidente Obama para que ponga fin a la intervención estadounidense en Irak.
DE