Un grupo de padres de familia y sus hijos estudiantes de quinto de primaria, exigen frente a las instalaciones del colegio José María Mata en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, la “expulsión” de un alumno quien presuntamente cuenta con 25 denuncias por “bullying”.

 

Al lugar, ubicado en la calle Amores, a la altura de Obrero Mundial y Morena, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para controlar la situación, por lo que tanto el niño acusado como su madre fueron subidos a una patrulla para evitar agresiones.

 

De acuerdo con declaraciones de la madre de uno de los niños afectados, con tan solo 10 años de edad, “Diego” intentó ahorcar a uno de sus compañeros, además de que “no solo agrede a sus compañeros de aula, también a otros compañeros de otros grupos”, manifestó la denunciante.

 

Por su parte, la directora del plantel aceptó que desde el año pasado existen las denuncias por agresiones que el pequeño ha infringido a los alumnos y por las cuales se encuentra en tratamiento. Los padres exigen que “Diego” sea ingresado a una escuela especial.

 

Debido a la protesta, la circulación vial se encuentra cerrada en la calle Amores, a la altura de Obrero Mundial y Morena, a una cuadra del Viaducto Miguel Alemán.  DM