A fin de prevenir actos de corrupción y delitos, como el atraco de “falsos” empleados de una empresa de seguridad privada a un banco del que se llevaron casi 10 millones de pesos el lunes pasado, el secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida reiteró que el hecho fue un acto dentro de la misma empresa, y adelantó que propondrá registros biométricos para los empleados que trasladan valores en ese tipo de empresas.
“En principio es un tema interno, pero les vamos proponer registros biométricos de todo el personal para que no incurran en estos detalles”, dijo, y en cuanto a la dependencia sostuvo que buscarían la manera de contar con un registro completo del personal de empresas de valores dedicado a manejar el dinero y con ello evitar o prevenir fraudes como el registrado a inicio de semana.
En lo que va de año, recordó Rodríguez Almeida van 15 empresas de seguridad privada que han sido suspendidas al no contar con el registro. Y en toda la ciudad operaban 781 compañías del mismo ramo.
Un sistema biométrico se enfoca a un método automático de identificación y verificación de una persona por medio de sus características físicas para su ingreso y labores dentro de un determinado lugar.
DE