La secretaría de Educación Pública del Distrito Federal (SEP-DF) confirmó que el alumno de la primaria José María Mata, Diego, será cambiado de plantel, luego de que esta mañana un grupo de padres de familia y sus hijos, estudiantes de quinto de primaria, exigieran su expulsión por las 25 denuncias por bullying con que cuenta.
La directora de la escuela José María Mata, Blanca Díaz, corroboró lo anterior a 24 HORAS y aseguró que desde hoy el menor quedó fuera de la plantilla del plantel ubicado en la colonia Del Valle.
Las autoridades sostienen que el cambio se realiza debido a las exigencias de la comunidad escolar y porque el menor no puede quedar fuera del sistema educativo capitalino.
Una madre de familia que se manifestó afuera de la escuela, quien no quiso dar su nombre, aseguró que el menor ya ha pasado por varias escuelas de la zona entre las que estarían las primarias José Martí y Reino Unido.
Y sus cambios, agregó, se han debido a que es “muy problemático”.
Afirmó que el año pasado, Diego estuvo en el mismo grupo que su hija, 4A en donde se le denunció por bajarse los pantalones para enseñar sus genitales a sus compañeras.
“Los padres se han quejado varias veces en la escuela sin tener respuesta”, señaló la madre de familia.
El menor de entre 9 y 10 años, y que cursa el quinto grado, “incluso amenazó a una niña con violarla”, agrega.
Diego ingresó a la primaria José María Mata el pasado ciclo escolar, y fue en ese lapso que sumó las denuncias por agresión tanto a compañeros de su grupo como de otros grados e incluso a docentes. NS