Un grupo de 13 individuos presuntamente pertenecientes a la célula delincuencial identificada como la Mara Salvatrucha, fueron detenidos en Arriaga, Chiapas y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
La captura fue resultado de la coordinación entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) que atendieron a una denuncia anónima ciudadana.
Iniciaron las investigaciones que permitieron identificarlos como probables responsables de cometer diversos delitos, entre ellos: extorsión, secuestro, robo y homicidio.
Los presuntos infractores habían exigido a un grupo de migrantes centroamericanos la cantidad de 100 dólares para tener acceso al tren en la estación del ferrocarril de Arriaga.
Se trata de José Guadalupe Cantarrero Reyes, de nacionalidad hondureña y quien presuntamente encabezaba a este grupo; Kilder Roderi Velázquez de Guatemala; Joan Manuel Camarena Peña, Miguel Ángel Méndez Oliva, Héctor Rolando Bulux Baquiax, Francisco Javier Salinas Almendaño, José Fabian Roque Hernández, Salvador Recinos de Coss, José Luis Martínez Sozaya, Omar Francisco Gutiérrez López, Franklin Marroquín González, Genaro Toledo Morales y Luis Arturo Velázquez Mesa; todos originarios de México.