El Juzgado Mixto con sede en Huetamo, Michoacán, dictó este jueves auto de formal prisión a la alcaldesa Dalia Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión.
La alcaldesa fue detenida la semana pasado en un operativo de la Policía Ministerial, luego de que se determinara su participación en el homicidio de su compadre Antonio Granados, perpetrado en abril de 2009, así como descontar el 20 por ciento de su salario a los empleados del ayuntamiento para entregárselos a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
Cabe señalar que los policías ministeriales sólo cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo cual quedó de inmediato a disposición del juez mixto del municipio de Huetamo.
Santana Pineda ingresó la noche del jueves 14 de agosto al Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, para enfrentar los cargos de homicidio doloso y extorsión que se le imputan.
Finalmente, en las primeras horas de este jueves, el mismo juez determinó que había las pruebas suficientes en contra de Santana Pineda, por lo cual determinó el auto prisión. (Con información de Quadratín) DM
Comments are closed.