El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán analiza el regreso a funciones de la doctora de Zamora que se autosecuestro, así informó el delegado regional, Román Acosta Rosales.
El funcionario detalló que la médico cumple una incapacidad de 15 días y se encuentra al cuidado de sus familiares en recuperación de las secuelas físicas del daño que se realizó a sí misma, además que recibe tratamiento psicológico con una especialista.
Especificó que será una vez terminado el tratamiento psicológico que se determinará que seguirá en su caso.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Michoacán (PGJE) , determinó que se ejerciera acción penal contra ella.
El procurador, José Martín Godoy Castro, explicó que la médica hizo esta simulación para llamar la atención de su pareja sentimental y que cayó en diversas contradicciones al declarar sobre el hecho.
Refirió que la pareja sentimental de la supuesta víctima residía en Veracruz, el cual recibió varias llamadas telefónicas de la doctora diciéndole que estaba secuestrada y la habían torturado.
Tras las investigaciones se determinó que ella misma se realizó lesiones en los glúteos, así como en los senos, además de que escribió el mensaje para amenazar a sus compañeros del IMSS de Zamora, aunado a que tras un examen pericial, la mujer presentó problemas en sus facultades mentales. (Con información de Quadratín)