LONDRES. La policía de Scotland Yard advirtió a los usuarios de Internet que podrían ser detenidos si vieron o compartieron a través de las redes sociales el video del asesinato de periodista James Foley.
“El comando antiterrorista MPS (SO15) está investigando el contenido del video que fue publicado en línea en relación con el presunto asesinato de James Foley. Nos gustaría recordar al público que la visualización, descarga o difusión de material extremista en el Reino Unido puede constituir un delito en virtud de la legislación antiterrorista”, se señaló en un comunicado.
En tanto, la red social Twitter indicó que ha suspendido a decenas de cuentas que publicaron las imágenes gráficas del asesinato del periodista, mientras que Youtube intentó sacar las copias del video que circulan por la red y que fue subido por primera vez en la noche del martes.
El director general de Twitter, Dick Costolo, explicó que se han cerrado cuentas de usuarios que son muy activos a medida de que se descubre que subieron o compartieron imágenes gráficas del video del periodista.
El video, hasta el momento, ha sido compartido por miles de usuarios en las redes sociales, quienes han reaccionado con sorpresa, horror e indignación ante el asesinato del periodista que fue capturado desde noviembre de 2012.
Las autoridades británicas señalaron que tienen detectadas varias cuentas de Twitter relacionada a yihadistas británicos que se niegan a difundir el video por miedo a ser localizados.
MG