Durante casi tres horas, la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) fue tomada por un grupo de al menos 200 presuntos panistas, quienes entraron a la fuerza, golpearon al personal de seguridad y se enfrentaron con policías del Distrito Federal, a las afueras del inmueble.

 

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, el contingente proveniente de Hidalgo arribó a la sede para exigir a su dirigencia nacional que realice la elección de presidente del partido en aquella entidad, ya que fue aplazado por un año el periodo de Alejandro Moreno Abud, es decir, hasta el 15 de agosto de 2015.

 

Aunque la dirigencia se reservó a declarar algo al respecto, fuentes al interior del blanquiazul revelaron a 24 HORAS que dirigentes de Acción Nacional recibieron a los inconformes para escuchar sus exigencias.

 

toman-PAN

 

 

Otras fuentes señalaron que la manifestación se desarrollaba de manera pacífica hasta que el grupo de personas presionaron para entrar a la fuerza a las instalaciones, lo que provocó que golpearan al personal de seguridad, así como a personal administrativo que se encontraba laborando en el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Las mismas fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el grupo de manifestantes fue liderado por el alcalde del municipio de Tezontepec de Aldama, el panista Asael Hernández Cerón, quien encabeza a la Unión Nacional Ciudadana El Maquio en Hidalgo, y que presiona para que se elija a un nuevo dirigente de Acción Nacional en la entidad.

 

 

 

De manera inédita, dentro de las instalaciones, los manifestantes -ligados a una corriente panista del estado- sacaron a empujones a algunos secretarios de la sede nacional e impidieron la entrada y salida de personal, además de colgar mantas en las rejas del inmueble con la leyenda: “Madero exigimos elección en Hidalgo”.