Martín Díaz Álvarez, primo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz y segundo socio accionista de la empresa Oceanografía, se amparó contra actos privativos de la libertad para ser enterado si existe alguna orden de aprehensión en su contra por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

 

Su esposa Gloria Eugenia Pérez Jácome Friscione interpuso la demanda de garantías ante el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo Penal en el DF, José Alfonso Montalvo Martínez, la cual quedó registrada bajo el número 690/2014.

 

Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales en el Distrito Federal, entregó a su colega Montalvo Martínez un informe donde indica que el pasado 17 de junio ordenó la aprehensión del ahora prófugo de la justicia por obtener créditos bancarios con documentos o información falsa y con ello causar un quebranto a la institución prestamista.

 

El empresario, quien hasta principios de marzo fue presidente del consejo de administración de Caja Libertad, promovió ese mes otra demanda de amparo ante el juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal, en aquel momento para impugnar el aseguramiento de sus bienes. DM / NS