Hellofood, aplicación de pedidos de comida a domicilio en línea, reportó un crecimiento mensual de 20 % en sus operaciones en México, al tiempo que dio a conocer que recibió un financiamiento de 60 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa, que fue lanzada en 2012 y recientemente adquirió a su competidor Delivery Club, expuso que el financiamiento proviene de un grupo de inversionistas que incluye a Falcon Edge Capital y Rocket Internet AG.

“Para nosotros en hellofood México este es un anuncio muy importante, pues nos hemos convertido en uno de los mercados más dinámicos a nivel global”, comentó Roger Scott, nuevo Country Manager de la firma en México.

“Las ventas de restaurantes a través de nuestra plataforma aumentaron 850 por ciento durante el Mundial de Brasil 2014 y actualmente estamos teniendo un crecimiento de usuarios arriba de 20 por ciento mensual”, dijo.

Dijo que la nueva ronda de inversión ayudará a que la marca llegue aún más lejos y sus clientes reciban el mejor servicio posible.

Expuso que hellofood/foodpanda es la aplicación de comida a domicilio en línea activa en 40 países. “La compañía permite que los restaurantes sean visibles en el mundo de internet, tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles, y les provee con una tecnología en constante evolución”, añadió.

En 2013, hellofood/foodpanda obtuvo más de 20 millones de dólares de fondos de Phenomen Ventures e Investment AB Kinnevik y ocho millones de Imena Holdings. En febrero de 2014 se reunieron otros 20 millones de un grupo de inversionistas, incluyendo Phenomen Ventures.

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Minimiza riesgos de fraude al utilizar banca electrónica

Debido a las diferentes modalidades de fraude que pueden surgir al usar la banca electrónica, los usuarios deben tomar diversas precauciones para proteger su cuenta y no llevarse sorpresas. Por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) lanza una serie de sugerencias y precauciones que ayudan a proteger al usuario de posibles fraudes.

• Teclear la dirección de Internet del banco directamente en la barra correspondiente, y omitir el uso de hipervínculos.

• No responder a ventanas emergentes (pop-up), ni correos electrónicos que requieran información.

• Actualizar constantemente el antivirus de su software.

• No es recomendable almacenar la información financiera como el nombre de usuario, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, entre otros, en su computadora personal.

• Cambiar las contraseñas de las cuentas como mínimo cada dos meses, así como no repetirlas en diferentes cuentas.

• Durante el uso del servicio en cafés internet o centros de negocio, se recomienda borrar toda la información temporal y apagar la computadora al concluir con el uso de su cuenta.

• Revisar periódicamente la cuenta por internet y asegurarse de que no figuren transacciones que no haya realizado o a cuentas desconocidas; en caso de registrar irregularidades en el saldo de las cuentas, reportarlo con su banco.

• Si el usuario cuenta con un generador de claves dinámicas (Token), se sugiere guardarlo de manera segura y nunca revelar información de su cuenta por correo electrónico o vía telefónica.