Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, Veracruz construye una Unidad Especializada en combate al Secuestro (UECS), que será la más moderna del país.

 

Este espacio contará con equipo tecnológico de primer nivel para facilitar las funciones de inteligencia y operación policial. Ahí se albergarán oficinas administrativas relacionadas con análisis táctico, operaciones especiales y una parte será destinada a los ministerios públicos y separos; además se brindará apoyo a servicios periciales y un área ministerial.

 

Así, Veracruz seguirá combatiendo de manera sistemática y eficiente la estructura y operación de la delincuencia en materia de secuestros.

 

Ayer, acompañado de la presidenta de la Comisión Unidos vs. Trata, Rosi Orozco, y del director general de Evaluación y Mecanismos de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Ramón Montaño Cuadra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó la primera piedra de la UECS.

 

En un breve mensaje, el mandatario destacó que “en Veracruz se aplica la ley y se cierran filas con el Gobierno de la República para ir hacia el México en Paz al que nos ha llamado el Presidente Enrique Peña Nieto”.