Hambre, de futbol, de goles, triunfos, vaya, hasta de emparedados. Es lo de hoy en las Águilas. La imagen lo dice todo. El técnico Antonio Mohamed se acerca a la zona de prensa, camina sereno y tiene el tino de detenerse un momento frente a la charola de emparedados que el club acostumbra compartir con los medios de comunicación.

 

Mohamed estira la mano para tomar uno, y entonces la voz de Francisco Reyes, jefe de prensa, se apresura a avisarle: “éste es el suyo señor”; mientras le ofrece en un recipiente de unicel un croissant, vaya, un cuernito relleno de jamón y queso; el estratega lo toma, se sienta listo para atender la conferencia de prensa, aunque antes da al cuernito una mordida que acaba casi con la mitad: es el jefe águila que devora, que tiene hambre de más: triunfos, goles, y por supuesto de un croissant relleno de queso y jamón que en algo la aminorará.

 

Y es que luego de cinco triunfos al hilo, se pensaría que en los emplumados el hambre por seguir ganando podría disminuir, aunque depende del enfoque y Mohamed parece lo tiene muy claro. Cinco victorias en el arranque del Apertura 2014 para ser líderes absolutos con 15 unidades y dueños de la artillería más letal de la liga con 13 tantos no marean al Turco, por el contrario le dejan una sensación de vacío, “no se ha ganado nada”.

 

“Si pensamos que por ganar cinco partidos ya tenemos algo estamos mal, no hemos ganado nada”, dice enérgico, y pese a la superioridad mostrada por sus amarillos en el campeonato asegura que el verdadero potencial de su equipo se podrá ver en más o menos cinco fechas, cuando tengan oportunidad, al menos, de repetir alineación. Al final, la sentencia es que lo mostrado hasta el momento por América quizá sea apenas el 50 por ciento del verdadero alcance de sus emplumados.

 

“Tenemos mucho por mejorar, muchas cosas por corregir, nos preparamos para cada partido con mucha ilusión, hemos tenido un arranque bueno pero no hemos ganado nada, el objetivo es calificar; vamos bien encaminados, pero aún tenemos muchas cosas por mejorar. Esto recién empieza y no nos podemos creer por sólo ganar cinco partido de Liga, porque viene lo más importante. Estamos muy lejos del techo, quizá a un 50 por ciento, y para nosotros es muy importante seguir en ese camino”.

 

¿Y las envidias en los demás equipos?, el Turco se deja querer: “A todos los equipos les gustaría tener un inicio como el de nosotros, pero yo nunca opino de los demás equipos, no me interesa”.

 

Al final, Mohamed toma lo que le resta del cuernito de jamón. Lo piensa dos veces antes de terminar de devorarlo de una mordida, no quiere correr el riesgo de atragantarse, hay que cuidar la mordida, como la racha de cinco triunfos que arriesgan el próximo sábado ante Jaguares en Chiapas, después de todo, la gula también es pecado.