El mundo de la moda modifica sus  estereotipos e incluye a la cantante  austriaca, ganadora del Festival  de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, quien posó en lencería junto al  director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, para la edición  de otoño de la revista CR Fashion Book de la ex editora y  modelo de Vogue Paris, Cariene Roitfeld.

La denominada “mujer barbuda” es  la protagonista de la producción fotográfica en blanco y negro para presentar la nueva  colección  de ropa interior de la firma francesa Givenchy. La sesión de fotos  muestra a la austriaca con un body  de encaje, medias y liguero, en compañía  de la, también  apadrinada  por Lagerfeld,  Ashleigh Good.

Luego de ganar la competencia en mayo pasado,  la popularidad de Wurst aumentó de tal forma que, en España, se convirtió en la vocera de la Marcha del Orgullo Gay.  Y, en julio pasado, inició en el modelaje  en la Semana de la Moda de París, al cerrar el desfile  del o-CONCHITA-WURST-facebookdiseñador francés Jean Paul Gaultier, quien la catalogó como su musa.

“La mujer barbuda”  es un personaje femenino creado  por  Thomas Neuwirth, con el propósito de transformar el término de persona normal.  Neuwirth reveló su homosexualidad a los  14 años y, según ha declarado a distintos medios de comunicación,  fue víctima de insultos e intolerancia de las personas que lo rodeaban.

La aparición de  Conchita Wurst  convirtió a Neuwirth en un héroe en Austria, por su constante lucha a favor de la tolerancia y respeto a las preferencias sexuales. Ganó en Festival de Eurovisión gracias  a su interpretación  de la canción  Rise like a Phoenix, himno  al derecho de ser sexualmente diferente.

Su excéntrico aspecto físico, además  de ser un elemento  provocador representa un significado particular. En distintas entrevistas, Wurst  ha comentado que mantener la barba,  aun con cuerpo de mujer, tiene un significado particular y lo que intenta es demostrar que cualquier persona puede lograr lo que se proponga, sin importar su apariencia.

La publicación CR Fashion Book, considerada “la biblia de la moda”,  tiene como objetivo descubrir  nuevos íconos de este ámbito. Ejemplo de ello  fue la hija de Kim Kardashian, North West, quien también posó por primera vez  vestida con  prendas y accesorios Chanel.

Lagerfeld, de nueva cuenta  apuesta  por nuevas  figuras para engalanar sus campañas y esta vez  se apoya en la extravagancia de Conchita Wurst para acaparar  fácilmente  las miradas del mundo.