La tranquilidad que irradia Luis Fernando Tena contrasta con el inquietante entorno de La Noria. Nada parece desestabilizarlo, ni siquiera apenas sumar una victoria en siete partidos entre Liga y Concachampions; él sonríe como siempre, no parece encajar en un equipo que se ha declarado en crisis, menos cuando asevera con total seguridad que todo se debe a una “cuestión de puntería” de sus atacantes.
“Tenemos una crisis de resultados, no de funcionamiento. Insisto en eso y por eso respaldo en mis jugadores, no ha habido ningún equipo que haya sido mejor que nosotros, ni que nos haya pasado por encima, incluso hemos tenido más tiempo la pelota y más opciones de gol que los rivales”.
Por eso, en medio de la hecatombe, el ‘Flaco’ pide no encender los focos rojos y dejar la ansiedad de lado, reconoce no sentirse cómodo con esta situación, pero sonríe pertinazmente al estar seguro de que pronto hallará la solución.
“Estamos en deuda con la afición, con la directiva, con nuestras familias y con nosotros mismos, sabemos que estamos muy por debajo de lo que se espera, pero con un buen resultado el sábado vamos a retomar la confianza que es necesaria para jugar bien”, señaló, confiado de la capacidad de sus muchachos, sin temer porque sea su cabeza la que termine rodando.
“No he hablado con el presidente sobre eso, pero me siento respaldado por mis jugadores, veo que dejan todo en el campo, los veo muy unidos y molestos con esta situación”, finalizó un muy sereno Luis Fernando Tena en medio del tenso ambiente en Cruz Azul.