SPA, Bélgica. La escudería Mercedes se ha convertido en el rival a vencen en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton como sus pilotos titulares han ganado nueve de las 11 carreras de la actual temporada, siendo el australiano Daniel de Riccardo el único que ha subido a lo más alto del podio en este año.
Luego de tres semanas de descanso, la máxima categoría del automovilismo regresa al circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica que será testigo de la lucha entre Hamilton y Rosberg, que en el primer día de pruebas la ganó el británico.
Hamilton superó por más de medio segundo a Rosberg quien está en busca de su cuata pole consecutiva.
La clasificación será el sábado por la tarde, después de la tercera y última sesión de práctica. El alemán inició desde la pole en seis de las siete últimas carreras.
“Parece que de nueve tenemos el vehículo más rápido, pero aquí es un poco distinto a otras pistas. Será una noche larga, analizado todo lo que aprendimos hoy para atinarle mañana”, dijo Rosberg.
El campeonato mundial de la Fórmula Uno lo encabeza Rosberg con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton.
La bandera roja fue ondeada dos veces en la sesión vespertina ya que piloto venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo problemas con su Sauber. OB