Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, afirmó que con la creación de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán se demuestra cómo le quitaron la base social al crimen organizado en el municipio considerado corazón de “Los Caballeros Templarios“.
En entrevista exclusiva con la agencia de noticias Quadratín, Castillo Cervantes explicó que es un hecho histórico que este ayuntamiento haya sido un bastión del narco, ya que ahora lograron reclutar gente para combatirlos.
“Estamos demostrando aquí mismo que les hemos quitado su base social y que aquí vamos a trabajar, y que sabemos que de una o de otra forma aún falta camino que recorrer, pero se trabaja de una forma coordinada con el Gobierno del Estado, la Federación y en este caso con la sociedad civil organizada”, enfatizó el comisionado.
Refirió que es importante que haya condiciones óptimas de seguridad para que haya inversión en la entidad.
Dijo que en lo que se refiere a la comisión de la cual está a cargo, los primeros seis meses fue un trabajo de contención, recuperación de territorio, disminuir las estructuras de la organización criminal de esta entidad, por lo que ahora ya viene es cosechar lo que ahora se sembró “yo creo que las cosas serán mejores.
Cuestionado sobre el tiempo en que estará consolidada la Fuerza Ciudadana en Michoacán dijo que espera que sea lo más rápido y humanamente posible, ya que depende mucho de los perfiles y de que los michoacanos se quieran sumar, aunque aceptó que no se les puede obligar.