TEXCOCO. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y ejidatarios de San Salvador Atenco se enfrentaron a golpes frente al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco, lo cual dejó un saldo de al menos 15 personas lesionadas.
Los hechos se registraron cuando alrededor de mediodía unos 150 integrantes del Frente de Pueblos acudieron al Tribunal Unitario, en donde ejidatarios de San Salvador Atenco les impidieron el paso.
El enfrentamiento se dio cuando los supuestos ejidatarios, apoyados por golpeadores, se pronunciaron a favor de la venta de sus tierras para la construcción del aeropuerto, mientras que los integrantes del FPDT, encabezados por Ignacio del Valle, rechazaron esta propuesta.
La trifulca comenzó cuando los activistas agredieron a los integrantes del Frente de los Pueblos, entre ellos a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Adán Espinoza y Jorge Flores, además de varias mujeres.
Tras los golpes, los dirigentes del Frente responsabilizaron de los hechos al gobierno federal y al Tribunal Agrario, pues señalaron provocaron esta trifulca con el fin de obtener sus tierras para la construcción del nuevo aeropuerto en aquel municipio.
De las 15 personas lesionadas, tres están descalabradas.
MG