CIUDAD BULLHEAD. A tan sólo unos días de que se realicen las elecciones primarias en Arizona, en donde se elegirán a los candidatos de cada partido que contenderán por un escaño público rumbo a la elección de noviembre, los pre-aspirantes usan la seguridad en la frontera y el tema de los migrantes como bandera política.
De acuerdo con un artículo del diario estadunidense The New York Times, los diferentes contendientes utilizan dentro de sus discursos que la seguridad en la frontera será su principal prioridad en caso de llegar a la gubernatura de aquel estado.
Los contendientes han dejado entre ver que en caso de ser los próximos gobernadores, reforzarán la seguridad en la frontera con México y que incluso solicitarán la presencia de la Guardia Nacional.
Incluso, algunos de ellos han pedido la elección de sus electores para saber qué opinan sobre la situación de los migrantes que llegan a aquel país.
Christine Jones, una de los seis candidatas que compiten para ser el nominado del Partido Republicano para gobernador en martes elección primaria, realizó hace unos días un foro de seguridad fronteriza en donde los habitantes de aquel estado señalaron su molestia y preocupación por la vigilancia que se debe tener en la zona norte del país norteamericano.
“La seguridad fronteriza es la mayor prioridad para mí, sin duda, el mayor problema al que nos enfrentamos”, dijo Gina Gustafson, de 48 años, una de las varias decenas de asistentes.
Como parte de sus propuestas, la aspirante Christine Jones se comprometió a desplegar a mil 200 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera.
Incluso los actuales funcionarios públicos del Estado de Arizona aseguraron que de llegar a ser los candidatos oficiales por su partido, se comprometían a poner más policías y mucha mayor vigilancia en la frontera con nuestro país.
Doug Ducey, tesorero del estado, incluso señaló que colocaría satélites en la zona que limita entre Estados Unidos y México.
Por su parte, el secretario del Estado de Arizona, Ken Bennett, se comprometió a autorizar y desplegar a la Guardia Nacional en la frontera en caso de ser necesario, e incluso regaño a los mexicanos al mencionar que “los buenos vecinos no saltan la valla”.
MG