Al igual que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, este Charger está equipado con un motor HEMI V8 Hellcat sú- percargado de 6.2 litros que proporciona 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. Este poderío lo convierte en el cuatro puertas de producción en serie más potente del mundo y en el muscle car más avanzado.

 

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 combina su poderoso ocho cilindros con una eficaz transmisión automática de ocho velocidades. Como equipamiento estándar, el Challenger SRT Hellcat 2015 ofrece frenos más grandes para un mejor desempeño.

 

Los resultados de las pruebas de rendimiento de este modelo de cuatro puertas cuentan una historia impresionante, con un tiempo de cuarto de milla de 11.0 segundos, el 0-160-0 km/h lo hace en menos de 13 segundos y tiene una velocidad máxima de 326 km/h.

 

interior

 

MODOS DE CONDUCCIÓN

 

Ya sea en la carretera o en la pista, se pueden personalizar el manejo a través de distintas modalidades de conducción, las cuales adaptan la potencia, la caja de cambios, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor. Los modos de conducción pre-configurados incluyen un modo deportivo, de pista y básico, mientras que la configuración personalizada permite al conductor ajustarlo a su gusto: Custom: permite al conductor personalizar el desempeño del vehículo.

 

POTENCIA CONTROLADA

 

Este Dodge Charger SRT Hellcat 2015 viene con dos llaves de serie: una roja y una negra. La primera permite desatar toda la potencia y el torque del motor SRT Hellcat, mientras que la llave negra limita al conductor a una potencia reducida.

 

Cuando se activa el modo valet, el vehículo se reconfigura de la siguiente manera: Se modifica la configuración del motor para reducir la potencia y el torque, limitándola a 4,000 rpm. La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y realiza el cambio antes de lo habitual. Asimismo se desactivan las palancas de cambio en el volante y las características de los modos de conducción. Asimismo el Control Electrónico de Estabilidad se activa completamente.

 

 

DISEÑO AGRESIVO

 

Al frente, el Charger SRT Hellcat equipa un cofre de aluminio más grande y con una toma de aire, al igual integra extractores dobles de aire para garantizar la disipación del calor y reducir la turbulencia. Su divisor frontal integrado optimiza el flujo de aire hacia los módulos de enfriamiento sin comprometer el equilibrio del vehículo.

 

También destacan los rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro mate y los grupos ópticos traseros. La luz de freno superior central se ha desplazado desde la parte superior de la cubierta hasta el techo, dentro del cristal trasero, lo que permite centrar la cámara de reversa del Charger SRT.

 

INTERIOR DEPORTIVO

 

Todo el interior del Dodge Charger SRT Hellcat 2015 ha sido rediseñado. Ofrece materiales de alta calidad, asientos deportivos, un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de siete pulgadas y una consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Además, incluye, de serie, un sistema de audio Harmon Kardon de 900 watts y 18 bocinas.

 

 

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se fabricará en la planta de montaje de Brampton, Canadá. Se prevé que su producción arranque durante el primer trimestre de 2015.