Mine’s a tale that can’t be told, my freedom I hold dear
How years ago in days of old when magic filled the air
’twas in the darkest depths of Mordor, mm-I met a girl so fair
but Gollum and the evil one crept up and slipped away with her
her, her, yeah, and ain’t nothin’ I can do, no“Ramble On”
Led Zeppelin
Bajo escombros, humo y la sangre de sus amigos, en las trincheras de la primera gran guerra que le arrancó el corazón a Europa, se escondía de las balas y los morteros el joven escritor completamente solo con solo un lápiz y un papel, que como espada y escudo lo defendían contra el dragón de la locura en ese manicomio del campo de batalla. Y escribió. Escribió sobre los Magos.
Con el paso de las generaciones los hombres se dieron cuenta que los Magos no envejecían y
no morían. Se cuestionaron su origen y solo se supo que venían de ultramar desde el mas extremo oeste. Eran emisarios de los señores del oeste, los mas altos espíritus y los creadores del Universo; los Valar, quienes aun se reunían para gobernar y cuidar la tierra y que al darse cuenta que la sombra la amenazaba se decidieron a protegerla. Con previa autorización de Eru, el único, mandaron a miembros de su elevada orden pero disfrazados de hombres. Su disfraz no era fingido pues podían sentir temor, dolor, fatiga , hambre, sed y muerte y se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde orientaran hacia el bien, la comprensión y el amor a los hombres y a los elfos. De todo esto escribió el joven John Ronald Reuel Tolkien en una trinchera.
Bajo escombros, humo y la sangre seca derramada por los soldados caídos defendiendo sus ciudades y a sus familias, en las ruinas de la segunda gran guerra que le arrancó la inocencia al mundo , cuatro jóvenes ingleses inspirados por el blues y la mitología de la Tierra Media salvaron al mundo de la sombra. Como hechiceros y sabios antiguos esparcieron la palabra del amor y la luz cambiando la conciencia de generaciones desde sus llegada a la tierra.
Su orden mágica llamada Led Zeppelin congregó a miles de devotos en sus conciertos donde,
Diez años fueron suficientes para cambiar el rumbo de la historia de la música envueltos en un aire de misterio y excesos como druidas del bosque oscuro. Como los Istari de los que escribió Tolkien; Plant, John Paul Jones y Bonzo utilizaron los secretos del blues y con sus instrumentos realizaron conjuros en cada uno de sus discos dándole luz a generaciones de músicos que seguirían explorando la sabiduría de sus palabras y sus notas. Desde Deep Purple hasta Jack White millones han sido tocados por su magia ( aunque la revista Rolling Stone no reconoció su trabajo si no hasta el sexto LP).
La banda de rock más grande del planeta sigue tan vigente que este año se relanzaron en su glorioso formato original de vinil de 180 gramos y con su arte original los discos Led Zeppelin, Led Zeppelin II yLed Zeppelin III permitiéndonos maravillarnos una vez mas con su música negra electrificada y sexual. Una vez mas, ante la amenaza de la llegada de la sombra, la magia y la música de los Istari vuelven al auxilio de la humanidad.