Un supuesto video que circula en redes sociales en donde el actor Robin Williams graba sus últimas palabras antes de suicidarse en realidad es una nueva forma de fraude electrónico.
Este fraude denominado scam, busca que el usuario comparta el video a través de su perfil de Facebook, una vez realizada esta acción, se abre una ventana donde en la que se pide que ingrese su número telefónico, sin embargo no se detalla cuál es el tipo de extorsión que se realiza.
Debido a esta nueva estafa, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica pidió a los usuarios de redes sociales no compartir datos personales o información sobre sus cuentas bancarias.
También señaló que es importante no compartir el video y verificar cualquier grabación antes de verlo o publicarlo en cualquier red social.
Los usuarios, dice ESET, deben tener en cuenta que ante sucesos de relevancia internacional, son aprovechados por los cibercriminales para realizar técnicas de ingeniería social, por lo cual es importante tener cuidado a la hora de buscar información y hacerlo a través de sitios confiables.
MG