América no suelta el liderato. A pesar de que el equipo de Antonio Mohamed no pudo mantener su racha perfecta, logró una igualada con Jaguares de Chiapas en un resultado que no es malo si se considera que fue en calidad de visita y ante un rival que ha hecho un buen torneo.

 

Aunque no todo es positivo para las Águilas. Como le sucedió en el certamen anterior, carecieron de contundencia. Si bien es cierto fabricaron opciones de gol, el talón de Aquiles de los capitalinos sigue siendo el último toque, concretar las opciones para evitar sufrimientos similares al que tuvo en la recta final del choque ante los dirigidos por Sergio Bueno.

 

De corregir los errores, América seguramente será uno de los cuadros a vencer, y el único de los considerados “grandes” con posibilidades reales de acceder a la Liguilla.

 

Y es que Cruz Azul y Chivas siguen arrastrando el prestigio. Si bien es cierto La Máquina obtuvo su segunda victoria del certamen, el funcionamiento del equipo sigue generando dudas. Con trabajos logró vencer a los Gallos Blancos del Querétaro. Los cementeros no aprenden, siguen cometiendo pifias en la parte baja que les cuesta goles, y los delanteros continúan con la pólvora mojada, al grado que Mariano Pavone dejó de ser el hombre importante en la delantera y la afición ya no quiere saber de él.

 

Mientras que las fallas de Chivas son simulares a la de los celestes. La igualada ante Veracruz sólo confirma el mal momento futbolístico por el que atraviesan Omar Bravo y Aldo de Nigris. En el papel, los delanteros de experiencia tendrían que marcar alguna diferencia, pero no es así. Tienen opciones pero no las meten y es entonces que la defensiva rojiblanca se ve obligada a trabajar al doble para detener los embates del enemigo.

 

Atlas cedió el subliderato después de perder el invicto ante Pachuca, y se lo dejó a los Rayados del Monterrey. Y mientras La Máquina y el Rebaño dan vergüenza, América sigue siendo el mejor del certamen, con números que son envidiables para cualquiera.