“Cumbres” es la ópera prima del productor regiomontano Gabriel Nuncio; es una historia inspirada en un cruento crimen ocurrido en Monterrey; la travesía de dos hermanas que escapan de un “accidente”; un filme al estilo “roadmovie” que se presentó por primera vez en el FICUNAM 2013, luego en el Baja Film Festival y en el Sout by Southwest de Austin, Texas, entre otros foros.
Hace ocho años, en la primavera de 2006, Diego Daniel Santoy Rivero ll asesinó a dos menores, hermanos de su novia, en Cumbres, Monterrey. La cadena de hechos que ocurrieron después de la tragedia perpetrada por “El asesino de Cumbres”, ocupó por semanas los titulares locales y nacionales. Santoy Rivero ll huyó con su hermano a Oaxaca, donde fue finalmente detenido. Esa nota roja, ese viaje de huida, fue la inspiración para que el joven productor Gabriel Nuncio concibiera Cumbres (2013). Una historia rosa detrás de un crimen.
El relato narra la fuga de Miwi y Juliana, dos hermanas de clase media que emprenden un viaje a casa de un amigo de la familia en Querétaro. Esto después de que los padres le piden a Miwi que se lleve a su hermana debido a un accidente que ésta tuvo tras una pelea con su novio. Miwi descubre que Juliana tiene rastros de sangre en la ropa.