El rey a muerto. Viva el rey. Luego de que el actual campeón del US Open,Rafael Nadal,anunciara que por una lesión en la muñeca se perdería el último Grand Slam del año, Roger Federer y Novak Djokovic se convirtieron en los máximos favoritos para ganar el torneo.

 

NOVAK DJOKOVIC

Durante este año, los tres grandes se han divido: Australia fue para Stanislas Wawrinka, Roland Garros para Nadal y Wimbledon para Djokovic.

 
Así, si  Nole gana será el único tenista que repitió como ganador de un Grand Slam, pero  si el serbio no logra llevarse el torneo de Flusshing Meadows, será la segunda ocación en 10 años que hay cuatro campeones distintos en los torneos más importantes del deporte blanco.

 

 

ROGER DEDERER

Es el mejor de la historia, nadie nunca en este deporte ha ganado tantos trofeos de Grand Slam como Federer, con 17 torneos ganados le lleva tres de ventaja a Pete Sampras y Nadal.
El suizo tiene la oportunidad de desplazar al español al tercer lugar de la lista de ATP si gana el US Open y ampliar la ventaja de titulos, además de ser su cuarta final ganda luego de vencer en los Masters de Cincinnati, Canadá y Miami.

 

 

STANISLAS WAWRINKA

Señalado como el sucesor de su compatriota Federer, Wawrinka llega al torneo de las canchas azules como cuarto del ranking ATP con 5 mil 985 puntos.
Stan ha tenido su mejor año como profesional, además del titulo en el Abierto de Australia, consiguió los cuartos de final en Wimbledon. Pero su desempeño en cancha dura ha venido a menos, en los  Masters de Miami y Madrid, además de ser eliminado en la primera ronda de Roland Garros.
Con 29 años, además del trofeo de Australia, formó una dubla invatible en Pekín 2008 con Federer para llevarse la medalla de oro. OB