La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Nanjing tuvo un día de ensueño al finalizar la jornada con cuatro medallas, dos de plata y un par de bronces. Las preseas de segundo lugar fueron para María Fernanda Orozco en el lanzamiento de bala y del clavadista Rodrigo Diego López que lo obtuvo en trampolín de tres metros, mientras que los bronces quedaron en manos del marchista Noel Chama y Victoria Morales en la final de Canotaje.

 

 

Orozco, nacida en la ciudad de Mexicali, Baja California, subió al podio en las competencias atléticas efectuadas al lograr un lanzamiento de 17 metros con 55 centímetros, marca que logró en su segundo intento. En su primer lanzamiento registró 16.63 metros, en el segundo mejoró para meterse al podio y en los dos últimos ya no pudo superarlo, pues fueron foules.

 

 

En actividad realizada en la fosa del Centro de Deportes Olímpicos, el clavadista Rodrigo López dio una gran exhibición y se quedó cerca de subir a lo más alto del podio al finalizar con 593.65 puntos.

 

 

El mexicano no pudo con el chino Hao Yang, quien supo responder a su calidad de favorito y superó el reto al finalizar con un acumulado de 613.80 unidades, 20.15 unidades más que el neoleonés.

 

 

El primer bronce del día fue para el marchista Noel Alí Chama en los 10 mil metros de caminata varonil. El joven atleta capitalino de 16 años de edad completó el recorrido en un tiempo de 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas.

 

 

Además Victoria Morales que se llevó el tercer puesto en la final de canotaje. Morales, de 15 años, compitió contra la canadiense Anne-So Lavoie-Parent para registrar un tiempo de 2:25.429 minutos. El oro se lo llevó la bielorrusa Kamila Bobr, que se disputó la medalla contra la ucraniana Liudmyla Luzan.

 

 

Con estos resultados, la delegación mexicana cosecha diez preseas, un par en la disciplina de taekwondo, una en pesas, una más en tiro deportivo, dos en clavados, tres de atletismo y una de canotaje.