Anoche fue atacado con un artefacto explosivo el módulo de atención del asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya González, ubicado en la calle Teniente Héctor Espinosa número 260, en la colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa.Orlando Anaya González

 

modulo_pan_espacial
Foto: Especial

De acuerdo con el diputado local, la agresión dejó sólo daños en la cortinilla y paredes del inmueble ya que a esa hora no se encontraba ninguna persona al interior del módulo.

 

“Este acto de violencia no debe de minimizarse, pues a pesar de que, afortunadamente, nadie se encontraba en el módulo a la hora de los hechos, pudieron haber lesionado a alguien. Esta demostración de violencia no sólo afecta a un diputado, partido político o institución a la que representa, sino a la ciudadanía en general”, acusó el legislador.

 

Por lo anterior, Anaya González presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, para la cual se inició la averiguación FIZP/IZP-I/T-1/1362/1408.

 

El panista urgió a las autoridades capitalinas a “encontrar al responsable y que reciba la sanción correspondiente, pues la infraestructura del local se vio dañada”.

 

Anaya González criticó que este acto es una muestra de la inseguridad que se vive en la delegación Iztapalapa, por lo que llamó a reforzar la vigilancia en dicha demarcación.  

 

Foto: Especial

“Desconozco cualquier origen o intención política que pueda tener este acto de violencia, sería muy lamentable que tuviera que ver con hechos ilícitos que atenten contra la democracia, la libertad de expresión.  

 

Todos tenemos derecho a manifestar nuestra opinión y exigir a nuestros representantes y gobernantes rendición de cuentas y transparencia en su gestión, la violencia no es el camino para ningún propósito pues sólo se expone la integridad física de los ciudadanos y se daña el patrimonio ajeno”, concluyó.

Foto: Especial