La Comisión Permanente del Congreso de la Unión clausuró este martes sus trabajos correspondientes al receso legislativo, en una sesión de trámite en la que todas las iniciativas se turnaron a las comisiones de ambas cámaras.
En menos de una hora, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, concluyó los trabajos legislativos a los que asistieron senadores y diputados federales.
En tribuna, la presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, Angélica de la Peña Gómez, presentó el informe de actividades de esa instancia, y explicó que se analizaron temas como los de los derechos de la ciudadanía, de los migrantes menores no acompañados, y lo relativo al conflicto armado en Gaza.
El presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, Jorge Luis Lavalle Maury, detalló que durante el segundo receso del segundo año de la LXII legislatura se discutieron temas de gran trascendencia ante la coyuntura que vive el país en materia de justicia y seguridad.
Durante el periodo de receso se llevaron a cabo cuatro periodos de sesiones, en los que se aprobaron reformas como la energética y la de telecomunicaciones.