El Ejecutivo Federal definirá su posición oficial sobre los precios de combustibles en septiembre próximo cuando envíe la propuesta de paquete de presupuesto, reveló la diputada federal, Irazema González (PRI).
La legisladora, integrante de la comisión de Energía, aseguró que la Ley de Hidrocarburos, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federal (DOF) el pasado 11 de agosto, se menciona que se fijarán precios de la gasolina de acuerdo a ciertas circunstancias, incluso de manera regional.
Aseguró que la posición oficial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dará a conocer el 8 de septiembre para que la Cámara de Diputados discuta la política fiscal que debe llevar México.
La también vicecoordinadora de Gestión Social del grupo parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro agregó que inclusive se maneja una posibilidad de realizar un ajuste o de una evaluación.
Irazema González señaló que la determinación de los precios al público se realizará conforme a las disposiciones vigentes en el marco normativo correspondiente.
“A partir del 1º de enero de 2015 y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2017, la regulación sobre precios máximos al público de gasolinas y diésel será establecida por el Ejecutivo Federal mediante acuerdo”, advirtió.
“Dicho acuerdo deberá considerar las diferencias relativas por costos de transporte entre regiones y las diversas modalidades de distribución y expendio al público, en su caso. Asimismo, la política de precios máximos al público que se emita deberá prever ajustes de forma congruente con la inflación esperada de la economía y, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad”.