No sé a ustedes, pero a mí me parece una burla el Ice Bucket Challenge o Reto de la cubeta de hielo. Entiendo que la estrategia ha servido y han recaudado millones de dólares.
De hecho, gracias a internet la viralización ha sido cada vez más grande y del 29 de julio al 15 de agosto la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha recibido 9.5 millones de dólares en donaciones, más lo que se ha acumulado en estos días, muy diferente a los 1.6 millones que recibieron en el mismo periodo un año antes.
Sin embargo, en México parece un juego que se aleja de su objetivo principal; en los programas gastan minutos muy valiosos en mojarse y pocos son los que donan y los chavos lo están haciendo tan sólo para subir el video a la red, esto sin contar los miles de litros de agua que se han desperdiciado.
Es curioso cómo el reto ha emocionado a los famosos y algunos, para curarse en salud, aseguran que es agua de lluvia para que no los critiquen por desperdiciar agua y otros prometen mostrar el donativo.
Ahora al rapero 50 Cent se le ocurrió que podía cambiar las cosas y retó al boxeador Floyd Mayweather a leer una página de Harry Potter para la beneficencia y aseguró que si Mayweather lee el libro, él donará 750 mil dólares a una organización de caridad.
Mediante un video, 50 Cent explica que de lograr el reto, Floyd podrá elegir la organización de caridad que sea de su preferencia.
Mayweather respondió mostrando sus dos últimos cheques que recibió por los combates que sostuvo ante el mexicano Saúl Álvarez y Marcos Maidana y puso: “Lee esto, $72.276,000.00 (dólares). Dios te bendiga”.
Total que todos se quieren brillar y retar para ver quién puede más, quién da menos y quién se divierte más y hay que regresar a la frase: “Haz el bien sin mirar a quién” y dejar de lucirse públicamente, aunque también es cierto, que si ayudan, aunque sea haciendo escándalos.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.