JERUSALÉN. La Autoridad Palestina (AP) informó hoy un acuerdo de alto al fuego prolongado entre Hamás y Israel, que contempla la apertura del paso fronterizo de Rafah para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
De acuerdo con el ex primer ministro del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniya, en las próximas horas se anunciará un cese al fuego que supondrá “la victoria de la resistencia palestina”.
“Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada”, afirmó Haniye, citado pro la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamás.
Por su parte, la agencia de noticias AP cita que un alto dirigente de Hamás anunció el martes que se alcanzó un acuerdo con Israel para declarar un cese de fuego y poner fin a siete semanas de guerra en la que han muerto más de dos mil personas.
El funcionario dijo que el acuerdo incluye un cese de fuego “sin término” y que Israel aliviará el bloqueo sobre Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción al territorio devastado por la guerra. (Con información de Agencias) DM