El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo del gobernador Jerry Brown por ser un estado que ofrece oportunidades a mexicanos.

 

El ejecutivo mexicano preside una comida líderes empresariales, políticos y comunidad mexicana en California en la ciudad de Sacramento, California.

 

En su discurso antes de iniciar la comida, destacó que hoy California ofrece mejores condiciones, un ambiente cálido y fraterno y de respeto a los derechos humanos.

 

“El gobierno de México tiene amplio reconocimiento y simpatía para este estado de la unión americana. Hoy la relación entre México y California es mayor”, dijo tras añadir que no era casualidad su visita.

 

Hoy ambas autoridades, dijo, “trabajamos por hacer más seguras nuestras fronteras”, hacer más amigable el tránsito por estas.

 

Al término de esta recepción, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el gobernador Brown, en la que participarán por México diez  funcionarios de primer nivel e igual número de California.

 

Entre la comitiva que acompañará a Peña Nieto están los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez. NS