Durante una acalorada discusión, Silvano Aureoles Conejo fue designado esta madrugada por su grupo parlamentario como aspirante único para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Esta postulación tendrá que ser avalada por mayoría calificada entre los 500 diputados durante la próxima sesión preparatoria, que será convocada por su actual presidente, José González Morfín, para el próximo jueves.
Con este nombramiento, el próximo primero de septiembre Aureoles Conejo será quien reciba de manos del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el segundo informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El grupo perredistas, también ratificó en su posición como vicepresidente del máximo órgano de gobierno en el Congreso General de la Unión a Aleida Alavez Ruiz, quien durante los dos primeros años de la presente gestión ha fungido en esta posición.
En lugar de Aureoles Conejo, fue nombrado como nuevo coordinador de la fracción al guanajuatense Miguel Alonso Raya, quien hasta ayer fungía como vicecoordinador de esta fracción política.
De igual forma, y en sustitución de Raya, fue electo como vicecoordinador de la corriente política al diputado Carol Antonio Altamirano.
Los nombramientos al interior de la bancada del PRD serán oficializados en el transcurso de la esta mañana en el marco de su reunión plenaria, que en esta ocasión se realiza en un hotel de la ciudad de México.
Este martes concluirá la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la par de iniciar este mediodía la que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN).