A partir de este miércoles, las unidades que se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi) en el Distrito Federal, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán cumplir con las disposiciones legales y administrativas en materia de movilidad.

 

Para ello, la Secretaría del ramo dio a conocer en un aviso las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar a los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros taxis.

 

Además publicó el calendario en el que se especifica el modelo de la unidad y la fecha límite para el cambio de cromática. Para el modelo 2007 al 2008, la fecha de cambio conforme a la terminación del número de placa será durante el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2015.

 

Para las unidades 2009 al 2011, cuando les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2016 y para los vehículos 2012 en adelante durante el periodo que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2017.

 

La secretaría local verificará el cumplimiento del aviso, durante el trámite de Revista Vehicular, de la Declaratoria anual del Estado Físico, Mecánico y Documental de las Unidades destinadas al Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” en el Distrito Federal.

 

En el documento que incluye ocho artículos y seis transitorios detalla las características técnicas de las unidades para la prestación del servicio, así como las especificaciones de la cromática y los rótulos.

 

Los permisionarios y concesionarios podrán consultar el Manual de Imagen Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, en la página www.semovi.df.gob.mx, en la opción “Cromática” donde fija los críterios de la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales.

 

El aviso que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en la gaceta capitalina indica que ningún vehículo que carezca del permiso o concesión vigente para taxis, podrá utilizar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales que se establecen en este aviso.