La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos hermanas, por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión agravada, en contra del jugador del América, Oribe Peralta.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte, en hechos ocurridos el pasado 19 de agosto.
Ante esto, el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión contra las mujeres, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario.
EL CASO
Peralta, denunció un intento de extorsión por parte de dos mujeres identificadas como Natividad y Mercedes, quienes amenazaron al jugador con hacer públicas fotos comprometedoras si él no les daba 500 mil pesos.
Peralta asegura que conoció a Natividad en una fiesta en enero pasado, y relató su versión de los hechos en la indagatoria FAS/T1/921/14-08 ante la Procuraduría Justicia del Distrito Federal, de acuerdo con el diario Reforma:
“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”.
En tanto el abogado de las mujeres, Ricardo Sánchez Reyes, alega que la “acusación en nuestra consideración de falsa, que ha falseado el señor Peralta, hizo que la autoridad incurriera en el error, que se ejercitara acción penal en contra de las señoras”.
El abogado defensor agrega que en el expediente no obra ninguna fotografía, ni ninguna constancia de la supuesta llamada telefónica.
“Nosotros lo que consideramos que, dicho de mi defendida, es que una persona de una revista de espectáculos la busca ofertándoles una cantidad de dinero en cuanto a la entrega de unas fotografías de este futbolista”. OB
Comments are closed.