En atención de una denuncia ciudadana, policías capitalinos detuvieron a un colombiano acusado de robar un negocio de aparatos electrónicos, ubicado a interior del centro comercial Parque Lindavista.

De acuerdo con el parte policial, el reporte indicó que dos personas entraron a un local ubicado en el tercer piso de dicho centro, donde fingieron interesarse por algunos productos, preguntaron precios y mientras uno de ellos distraía al encargado, una mujer sustrajo ocho equipos fotográficos y los ocultó en una mochila.

Minutos después, el hombre y la mujer salieron corriendo, ya que uno de los empleados se dio cuenta del robo. Personal de la tienda denuncio el hurto, y patrulleros de la zona iniciaron el rastreo de los responsables.

Tras unos minutos lograron ubicar a quien se identificó como Óscar Ortiz Rodríguez, de 30 años, de nacionalidad colombiana y quien lleva tres meses radicando en México, aunque se desconoce su legal estancia en el país, a quien los empleados de la tienda lo reconocieron plenamente como el cómplice de la mujer que hurtó las cámaras y que huyó.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM3.

El pasado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y las 36 plazas comerciales más importantes de la capital firmaron un convenio de coordinación, con el propósito de establecer mecanismos y protocolos de vigilancia para evitar asaltos.

 

MG