El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera propondrá al gobierno federal un aumento gradual al salario mínimo que en un mediano plazo llegue a los 171 pesos, con un arranque inmediato de 82, el documento será entregado a más tardar el viernes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mancera señaló que la propuesta está fundamentada en estudios serios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que establecen los mínimos necesarios para alcanzar un nivel de vida lo más cercano a lo establecido en la Constitución.
El mandatario capitalino aseguró que la propuesta no es populista ya que su deber como gobernante es servir a la gente, en ese sentido se está trabajando el documento que se presentará.
Aclaró que el aumento inicial a 82 pesos no generaría que se disparara la inflación, toda vez que se deben de tomas las medidas pertinentes para generar las condiciones en que este aumento pueda darse y reiteró que deberá ser un esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos.
Mancera comentó que en breve se reunirá con el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, con quien ha estado en comunicación constante a raíz de su propuesta y posteriormente con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.
DE