Manelich Castilla Craviotto fue nombrado como nuevo jefe de División de la Gendarmería.
Hasta antes de asumir el cargo, era delegado de la Policía Federal en Colombia.
Durante su presentación Castilla Craviotto conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal.
Antes se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, puesto que dejó en agosto de 2013. Primero se dijo que renunció por motivos personales, pero la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el entonces titular, Manuel Mondragón y Kalb, lo removió del cargo sin que se aclararan los motivos.
Manelich Castilla ingresó a la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en 2009, bajo el mando de Genaro García Luna, donde ocupó primero una dirección general adjunta.
Meses después, García Luna lo nombró coordinador de la PF en San Luis Potosí, entre 2010 y 2011, con el grado de comisario, donde sustituyó al comisario Eduardo Delgado Álvarez.
Es abogado penalista egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Latina Campus Sur.
En su trayectoria profesional fuera de la vida pública creó el despacho Castilla Craviotto-Escalante y asociados, S.C., especializado en consultoría jurídica y asesoría que entre sus clientes tuvo a Fundación Telmex.
MG