El Partido Nueva Alianza (Panal) no se quiere quedar atrás en materia de consultas populares y realizará la propia para impulsar la eliminación del Senado de la República y que el Congreso de la Unión se quede solo con la Cámara de Diputados.

 

Aunque esta propuesta de consulta popular no será sino hasta el 2018, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, sostuvo que en total acudirán a tres referéndums para fortalecer el Estado.

 

“En materia de política interna, Nueva Alianza llevará a consulta el que se modifique la actual composición del Congreso de la Unión y éste quede sólo con la Cámara de Diputados”, declaró el líder partidista en conferencia de prensa.

 

Durante la sesión extraordinaria de los diputados de este partido, Castro Obregón detalló que en política internacional, Nueva Alianza consultará sobre doctrinas que en la actual realidad geopolítica internacional ameritan ser revisadas, como la participación o no de México en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Finalmente, en lo educativo, planteará una consulta popular sobre la organización de un sistema de educación técnica y preparación de maestros que garantice que el país disponga de los recursos humanos de alto nivel que su crecimiento exigirá.

 

“En las elecciones federales de 2018, Nueva Alianza acudirá a la consulta popular con propuestas que fortalezcan al Estado mexicano, en una acción política alejada del oportunismo electoral de los partidos del siglo pasado que hoy organizan sondeos sobre el salario mínimo, sobre la reforma energética y para reducir el número de diputados plurinominales”, declaró.

 

Asimismo, criticó que las consultas propuestas en materia energética, eliminar legisladores federales y sobre el salario mínimo, es una “moda” que tiene tintes populares y propósitos electorales de cara a los comicios de 2015.

 

“En el 2015 Nueva Alianza no hará uso de este instrumento. Sí llevará a cabo una tarea profunda y seria de reflexión y organización política con miras al siguiente proceso electoral del 2018”, expresó. NS