El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
El encuentro, que fue de caracter privado, se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, luego de que el mandatario federal encabezó el evento en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en donde anunció una inversión millonaria en el sector automotriz.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, así como legisladores que conforman a estos grupos parlamentarios, a quienes Peña agradeció y expresó su recogimiento hacer posible la agenda de las reformas estructurales.
Reconoció la labor de los líderes de las bancadas pues destacó que lograron acuerdos con las otras fuerzas políticas y con los otros coordinadores “para transitar en el procesamiento de todas las reformas que se han llevado a cabo en un clima de civilidad y de madurez política”.
Ante los legisladores, el titular de Ejecutivo Federal comentó que aspira a que México cambie y se transforme para bien, “más allá de buscar aplausos fáciles o reconocimientos en algunos espacios”.
“Aspiro a ser un Presidente, como lo hemos venido haciendo, que actúe con responsabilidad con la Nación; que más allá de ideologías o de posiciones de carácter partidario, hagamos las cosas que México necesita”, expresó. MG / NS