Las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión ayudarán a transitar a instituciones y ciudadanos por el siglo XXI, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“La historia habrá de hacer justicia a quienes lo merecen, que son ustedes, por haberle dado las instituciones y las leyes que permiten desplegar banderas, hacer que se hinchen las velas para transitar en este mar proceloso del siglo XXI”, dijo.
Por ello, el político mexiquense invitó a diputados, tanto del PRI como del PVEM, a concretar el periodo reformador que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hasta el final de su mandato.
“Vamos a seguir en el acopio de capital político ambos partidos, ustedes, nosotros y millones de personas más, hasta concretar de manera completa el proyecto triunfador, en el ya lejano julio de 2012, que encabeza Enrique Peña Nieto; vamos con él”, les arengó.
En el marco de la reunión plenaria de ambos grupos políticos –El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Camacho Quiroz, los invitó a ser “activistas de la transformación”.
“La actitud con la que se transmita, de absoluta certeza de que estamos en el camino correcto, hará que se multiplique, que se ensanche primero la comprensión y en seguida el apercibimiento de que estamos entrando a una nueva etapa, no sólo en el desarrollo económico, sino en la política nacional”, sostuvo.
Descartó, además, que la consulta que promueve para disminuir el número de legisladores en el Congreso de la Unión sea una acción política, explicó que por el contrario, es una acción encaminada a sostener un modelo distinto en nuestro país acorde a nuestros tiempos.
“Creemos que las instituciones tienen que ir acordes con la realidad política circundante; convendrán conmigo que el estatus de la política y la fuerza de los partidos, la presencia de todos”, sostuvo.
Agregó: que “no pretende cambiar las reglas para acceder al poder público; ésta es una propuesta de carácter constitucional, referida al régimen de gobierno, a la integración de uno de los tres poderes de la Unión”.