STRATFORD, Nueva Jersey. Un hombre disparó fatalmente a su esposa, hospitalizada en un nosocomio universitario, para luego intentar matarse. La acción de Raymond Wychowanec llevó a los investigadores a revisar su casa, donde fue encontrado muerto su hijo, dijeron las autoridades.

 

La oficina del fiscal del Condado Camden estaba investigando vínculos entre las dos muertes a balazos y el intento de suicidio, incluyendo si fue utilizada la misma arma en los tres incidentes.

 

Raymond Wychowanec ingresó aproximadamente a las 9:25 a.m. al Hospital Universitario Kennedy en Stratford, un suburbio de Filadelfia, para visitar a su esposa, dijeron funcionarios.

 

Miembros del personal del hospital dijeron en interrogatorios iniciales que no escucharon ninguna discusión ni nada anormal en la habitación de la mujer, ubicada en el segundo piso, antes de las 10:10 a.m., que fue cuando escucharon dos disparos, expresó el capitán Ron Moten, de la oficina del fiscal del condado.

 

Los disparos mataron a Denise Wychowanec, de 62 años, señalaron las autoridades.

 

De acuerdo con las autoridades, cuando personal del hospital ingreso a la habitación, Raymond Wychowanec, de 63 años, se disparó. Él fue llevado en helicóptero a otro hospital, donde estaba siendo atendido de una herida que puso en riesgo su vida.

 

Las autoridades revisaron la casa de la pareja en la cercana Glendora como una medida de rutina en su investigación, indicó Moten. Ahí encontraron el cadáver de Ryan Wychowanec, de 35 años, hijo de la pareja.

 

Directivos del hospital se negaron a informar la razón de la hospitalización de la mujer, pero vecinos dijeron que desde hace mucho tiempo utiliza silla de ruedas y que últimamente han acudido ambulancias a la casa de la pareja.

 

Además, indicaron que no escucharon disparos provenientes de la casa, y aseguraron que el hijo de la pareja, quien trabajaba como investigador en la Universidad de Pensilvania, a menudo se quedaba en la casa.

 

Laura McCafferty, quien ha vivido en el barrio durante 18 años, dijo que no veía mucho a la madre o al hijo, pero en ocasiones habló con Raymond Wychowanec, quien dijo que él cuidaba a su esposa.

 

“Él era un hombre agradable”, comentó.

 

Agregó que él trabajó en el Sands Hotel & Casino de Atlantic City hasta que éste cerró en 2006 y que más recientemente trabajó en un Wal-Mart local, y expresó que Denise Wychowanec alimentaba gatos en el barrio.