Ante la nula atención que ha recibido por parte de las autoridades para que se le otorgue una escolta para su protección, Guillermo Valencia Reyes, alcalde con licencia de Tepalcatepec, Michoacán anuncia que en 15 días retomará su cargo al frente del ayuntamiento, “con o sin seguridad”, advirtió.
En entrevista con 24 HORAS, el funcionario público confirmó que este jueves acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a Palacio Nacional para obtener una respuesta sobre su petición de contar con medidas de seguridad para retornar a sus funciones, sin embargo, la respuesta no ha sido satisfactoria.
“La justicia en México es muy burocratizada, hay que ir allá y luego para allá, de oficina en oficina y estoy en espera de adquirir al Poder Judicial desde hace mucho acudí al legislativo (…) Un amparo que solicite está en proyecto desde hace mes y medio pues no se ha emitido un fallo, todo está muy lento, sometido a la voluntad y ritmo del comisionado Alfredo Castillo”, acusó.
¿En esas condiciones y ante la negativa, que harás?
“Me voy a ir a Tepalcatepec les guste o no, quieran o no, con seguridad o no, así que en la conciencia de Castillo quedará lo que me pase. A más tardar en 15 días estaré allá, y una vez en Tepalcatepec le voy a notificar al Congreso”.
¿Qué pretende Guillermo Valencia al regresar a la función pública?
“Cumplir con mi mandato. No tengo aspiraciones políticas a corto plazo, sólo cumplir lo que el pueblo mandató y que se restablezca el estado de derecho en mi municipio. En septiembre de 2014 vence mi mandato”. DE / NS
Comments are closed.