El senador panista Ernesto Cordero calificó de populistas las medidas para elevar el salario mínimo impulsadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal e incluso otra por su propio partido, el PAN, a través de una consulta popular.
Durante la plenaria de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Cordero criticó estas medidas al asegurar es la peor manera de ayudar a las familias que más lo necesitan.
“Todos queremos que aumenten los ingresos de los trabajadores, pero la evidencia muestra que la única manera de hacerlo sin riesgos es con ganancias en productividad”, subrayó.
“No caigamos en ocurrencias en este tema, porque equivocarnos sobre ello nos llevará a que los trabajadores y las familias más necesitadas tengan que pagar los platos rotos de una mala decisión técnica”, finalizó.
En la reunión plenaria de los senadores panistas, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil se manifestaron en contra de la consulta popular por un salario digno y pidieron escuchar opiniones técnicas de expertos para evitar malas consecuencias económicas. NS