El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó la llegada de la Gendarmería a Valle de Bravo, región donde se están reforzando las acciones en materia de seguridad, y aseguró que no permitirán que los delincuentes hagan base en territorio mexiquense.
“Quiero agradecerle al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la Policía Federal, porque están estrenando la Gendarmería aquí en el Estado de México, especialmente en Valle de Bravo”, dijo.
Durante la inauguración del Primer Foro de Infraestructura Centro País de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eruviel Ávila afirmó que se están incrementando el número de sentenciados, de personas que cometieron algún delito de alto impacto, “aquí en el Estado de México estamos combatiendo la impunidad”.
Ávila indicó que entre algunas de las acciones que su administración está llevando a cabo en el rubro de seguridad, es el reclutamiento de quienes formarán la Fuerza Especial de Seguridad, cuerpo que contará con 2 mil elementos con nivel académico de licenciatura, de los cuales 300 se encuentran ya en proceso de adiestramiento.
Aunado a ello, anunció que en próximos días se dará a conocer un programa de cámaras de videovigilancia para los municipios más poblados del Estado de México, e informó que en la entidad incrementó el número de sentencias por delitos de alto impacto, en comparación con el año pasado.
“Sé que el tema seguridad es el tema que más les preocupa y más nos ocupa y es un asunto en el que estoy personalmente involucrado y que no voy a bajar la guardia. Y así como atiendo la promoción económica de nuestra entidad, y así como apoyo el rubro educativo y los rubros de salud, también, el tema de seguridad es fundamental, es prioritario y seguiré trabajando seriamente”, sostuvo.