La balanza se inclina a favor de América. Los números lo marcan como favorito para el choque que sostendrá ante Pumas en la cancha del Estadio Azteca. El equipo de Antonio Mohamed mantiene la calidad de invicto, con cinco victorias y un empate, que lo colocan en el primer puesto de la tabla general, mientras que los universitarios se ubican en el escalón 16 con apenas un triunfo, una igualada y cuatro derrotas.

 

Aunque en el último partido que disputaron ambos cuadros en el Coloso de Santa Úrsula, la victoria fue para los felinos por pizarra de 3-1. En la fecha ocho Clausura 2014, dos goles de Daniel Ludueña y uno más de Roberto Daniel Ramírez, le dieron los tres puntos a los entonces dirigidos por José Luis Trejo. Por los de Coapa descontó Raúl Jiménez.

 

No son positivos los números generales de Pumas ante América en el Azteca. En 51 partidos, el saldo le favorece al cuadro del ‘Turco’ Mohamed con 18 victorias por 14 de los auriazules, además de registrarse 19 empates. Dichos antecedentes permiten colocar como favoritos a los americanistas, aunque los jugadores prefieren evitar los excesos de confianza.

 

“En los Clásicos no se puede decir que alguno tenga ventaja, son partidos muy parejos y no importa que uno aparezca en mejor posición que el otro, lo que vale es lo que sucede en la cancha, lo que pasa en el terreno de juego, lo demás son números que la mayoría de las veces no funcionan”, aseguró Osvaldo Martínez.

 

Por jugar de visita y con los números en contra, parece que la única ventaja que tendrán los felinos será el cansancio que tenga el rival, después de que el martes pasado jugó en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala “pero eso no será pretexto, nosotros tenemos que ganar, y mantenernos al frente de la clasificación”, agregó Pablo Aguilar.

 

Pumas y América protagonizarán un nuevo capítulo de enfrentamientos, un choque que es catalogado de alto riesgo por la rivalidad que existe entre los aficionados de ambos equipos.