OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó esta mañana en las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca.

 

De acuerdo con versiones de sus líderes, las manifestaciones se trataron de “visitas de cortesía” a las instalaciones de ambas organizaciones políticas para exigir que llamen a los legisladores a aprobar su iniciativa de Ley de Educación estatal.

 

Encabezados por el auxiliar de Prensa, Mohamed Otaqui Toledo, señalaron que no van a permitir que los diputados actúen en contra del magisterio, por la cual están al pendiente de lo que van a realizar.

 

Aseguraron que su proyecto de ley fue elaborado con responsabilidad por parte del magisterio, para que se tomen en cuenta todas las condiciones de la entidad a fin de garantizar calidad y no la privatización como lo promueve la reforma educativa federal.

 

Indicaron que no elaboraron una ley contraria a lo que se requiere en el estado, pues se recogió el sentir de las comunidades, grupos, dependiendo de las condiciones sociales, culturales y geográficas de la entidad.  MG