Sobre el relevo que existirá para el último año de ejercicio en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones indicó que existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios que será ratificado este jueves.

 

Declaró que la mesa directiva será encabezada por el PRD, y su fracción considera “completamente aceptable” la nominación del diputado Silvano Aureoles Conejo para ese cargo.

 

“Se trata de un político de la izquierda mexicana que ha demostrado enorme responsabilidad en cada una de sus acciones y conducciones de su bancada, para nosotros será un honor, un privilegio, el votarlo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, manifestó.

 

24 Horas informó este martes que tras una larga reunión al interior del grupo parlamentario del PRD, se designó al ahora ex coordinador como aspirante único para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

 

Beltrones Rivera afirmó que el PRI no veta a ningún miembro de la Cámara de Diputados para poder estar al frente de la Mesa Directiva; de “lo único que se ocupa es de conseguir los votos necesarios para que se puedan cumplir los preceptos de ser elegidos por dos terceras partes de la Cámara”.

 

A pregunta expresa sobre lo que espera su bancada del 2° Informe de Gobierno que entregará el Ejecutivo federal el próximo lunes, Beltrones Rivera puntualizó que vislumbran un documento autocrítico y que pondere los logros de los tres poderes de la Unión.

 

 

MG