El encuentro, que tendrá como país invitado al Reino Unido, convocará a los diseñadores más destacados de esa nación, aseguró su embajador en México, Duncan Taylor, quien además expresó su beneplácito y agradecimiento por ser parte de este evento, presentado esta mañana.
En su oportunidad, la Baronesa Bonham Carter señaló que la industrial del diseño del Reino
De la participación de su país en este encuentro, señaló: “me complace ver que cada día hay más colaboraciones entre México y Gran Bretaña, por lo que es un honor que este año nuestro país sea el invitado de Design Week México”.
Emilio Cabrero, director de DWM, en su intervención, se dijo convencido de que en México hace falta una mayor cultural del diseño.
Afirmó que la misión de este encuentro es establecer una plataforma para proyectar y promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad mexicana.
Asimismo, sobresale la exposición “Hecho en México”, también en el Museo Tamayo; exhibición en la que se presentan las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.
Por lo que hace a las conferencias, éstas se realizarán en los museos Tamayo y Arte Moderno. Sin embargo, la lista de los expertos que participará aún no se da a conocer.